tentaculo derecho

K0RPZ3

Entradas de blog

He vuelto... y casada!!!! y con un subcultista???

Escrito por VonHollde el 01/11/2015
Hola subcultistas!

Ya había anunciado un semihiatus, aunque termino convirtiéndose en un hiatus completo pues porque... me comprometí, y 3 meses después, ya estoy casada... con nada mas y nada menos que otro Subcultista! Mephmmb

Nos casamos hace 2 semanas en una ceremonia civil muuuy bonita al estilo Art Deco. Yo la quería al estilo Mad Max, pero no se pudo. Al rato si pueda hacer la fiesta de divorcio así..... pero bueh

Así que puedo ahora, volver a dedicarme al comic!

Durante la ausencia no deje el comic pausado del todo, he estado trabajando en el guion, y prepare una pagina, un nuevo hype, y la cover del capitulo, la cual tarde demasiado haciendo porque soy terrible haciendo muchas personas en perspectiva.

Aun ando un poco floja dibujando, estoy luchando por llegar al nivel de antes y de ahí mejorar. Tengo que ver como me acomodo, como me disciplino, porque trabajo no me falta, la que falto soy yo.

Y eso es todo. Los lectores K0RPZ3 estén atentos porque pronto volveré a subir paginas.... Estoy planeando un patreon para el 2016, espero poder disciplinarme para ello.

Los lectores del comic de Mephmmb el dará su anuncio por aparte después. Les puedo adelantar, que esta trabajando duro para traerles un proyecto de mucha calidad.

Gracias por leer :)

Noticias e inicio de ET:.

Escrito por VonHollde el 08/09/2014
Hola Lectores.

Primero, como siempre agradecerles el apoyo que me han brindando durante el tiempo que llevo publicando el comic.

Sin embargo, no podre volver a publicar con "regularidad" por lo siguiente:

Me gano la vida como artista conceptual para un estudio de mi país. Es un estudio bastante pequeño, se empezó a fundar desde hace 3 anos. Yo entre hace 2, en un momento bastante critico. El equipo anterior se acababa de recuperar de un kickstarter fallido. Inclusive, hubo una época en la que fui la única empleada, y me toco ayudar a contratar a un equipo nuevo y tener que arreglar una cantidad enorme de trabajo mal realizado.

Hace unos días logramos lanzar el juego que estábamos trabajando (se llama Micromon, un monster capture para ios), y para nuestra sorpresa, el éxito fue tal que se nos salio de las manos, estuvimos una semana de top#1 en la appstore de los estados unidos, etc, el juego apareció en todas las paginas de gaming posibles, las criticas fueron duras, pero el asunto es este: tenemos el estudio fundado.

Por lo que por dicha volveré a trabajar y el trabajo sera mucho mas pesado y demandante. No pienso cerrar el comic, pero no esperen mas de una pagina por quincena. Entenderé los desfaneos, pero tampoco voy a prometer un hiatus, porque me encanta hacer.

Aunque me dedico a esto de los videojuegos, el cómic es mi pasión, por lo que tratare de sacar el ratito para publicar, pero les aseguro, no sera seguido :(. Espero algún día poder dedicarme a esto.

(A modo de disculpas, acá viene la primera pagina de ET. La portada de cap me ha salido tan difícil de dibujar que preferí empezar el comic de una vez :V)

100 Gracias!

Escrito por VonHollde el 07/01/2014
Hola lectores!

Me he llevado la sorpresa de que el cómic supero los 100 fans acá en Subcultura! No he pasado a agradecer personalmente a cada uno (deje de hacerlo después de que tuve que tener un hiatus largo y me pareció descortés agradecer a unos y a otro no) pero es el momento de agradecer a todos.

He decidido celebrarlo con un dibujito. Muchas Gracias Por leer, ver, comentar, K0RPZ3. Un proyecto personal que cada día deja de ser menos mio y mas de todos.

Q2rhONj.jpg

Intro, Remasterizado y otras cosas

Escrito por VonHollde el 23/10/2013
SP44dCs.jpg

Tengo el placer de anunciar que he terminado de pintar y arreglar todo el capítulo 1:Intro. Es decir, he pintado las páginas que estaban en blanco y negro, he removido todos los bordes de las viñetas, de los diálogos, he corregido todos los textos y he editado alguna que otra cosa mal pintada.

No sé si alguien recuerda, pero cuando empecé a subir el cómic lo hice como si lo fuese a imprimir en formato manga, ya saben blanco negro y tramas etc. Yo aprendí a dibujar mediante el manga, incluso publique fanzines en eventos y todo lo que eso conlleva, (kiero ser mangaka n.n y tener mi animeeeé).é).

wvXZZdq.jpg
Perdón por el cáncer de ojos. Esto data de por ahí del 2006

Luego de eso pasaron muchas cosas en mi vida, entre ellas que aprendí a dibujar más realista. Universidad, trabajo y otras cosas. En el 2012 decidí aventurarme a hacer un webcomic, por qué se me ocurrió empezarlo al estilo manga, no lo sé. Después de un hiatus de 4 meses debido al trabajo retome el cómic con otra perspectiva. Soy bastante paranoica, el estilo manga me proporcionaba una base en la cual no tenía que ser creativa porque todo ya estaba explicado (se dibuja se entinta y se ponen tramas, fin, sin errores.). Pero cambiar mi comic a color fue una de las mejores decisiones de mi vida, y me ha proporcionado una libertad creativa que no me imaginaba.

Podría escribir mucho sobre esa parte de mi vida, de hecho quería ponerle al weblog "reflexiones de una ex-"mangaka"" pero mejor lo dejo para otra ocasión si a alguien le interesa, claro.

CeVJbeX.jpg
Ahora... y antes xD.

Mi segundo gran problema fue que mi desorganización personal, trabajo todo en una layer, y a veces dejaba la línea sin terminar y le pintaba encima, y ponía colores de forma tan desorganizada que se ensuciaba el color, no he corregido todo, solo lo mas problemático, por ejemplo, a la pobre Galena.

XVagFZR.jpg
Pooobre Galena :_C

Pero por fin todo esta resubido, y les invito a releer, si tienen la curiosidad. Personalmente, ahora puedo presentar con orgullo mi comic a desconocidos sin tener que explicar porque las primeras páginas estaban tan terriblemente diferentes a las demás. Es mi pequeño triunfo personal xD

Gracias por leer!

Fin de Capitulo 1

Escrito por VonHollde el 10/06/2013
Fue poca cosa, pero para mi persona, llegar a este punto representa un logro personal importante

Con Intro pude cometer muchos errores. Al principio quise seguir la tendencia del blanco y negro, pero después de pensar bastante (y buscar una manera de no tener que entintar jejeje) termine pasándome al color. Claro, tampoco tome en cuenta lo que con lleva hacer un comic a color. Y termine complicándome más de la cuenta

Terminar este capítulo fue como salir de un examen final. Me duele la cabeza, solo veo los errores. Tengo mucho que mejorar, empezando por tratar de ahorrar tiempo, reducir la paleta, hacer fichas de personaje, y evitar todos los errores que repetía página tras página y no podría corregir por cuestión de continuidad. Mejores diseños en la ropa, más fondos, etc

Las primeras páginas las volveré a pintar, pero mucho después. Seguramente iré lentamente arreglando lo mínimo para por lo menos alanzar algo de continuidad.

Con respecto al guion, solo pido paciencia. Me gusta darme el espacio y disfrutar lo que hago. Porque la razón por la cual dibujo, es porque quiero contar una historia. Y disfrutar contándola

Gracias a los que han tenido la paciencia de apoyar el comic a pesar de lo poco que lleva y lo poco que ofrece. El siguiente capítulo será mejor.

Los veré de nuevo en el capítulo 2, Walled City